Spray Anti Monstruos

No hay comentarios:

Los miedos o los monstruos nos acompañan desde que somos unos niños, se proyectan en las sombras y pueden hacer que la hora de dormir se convierta en una odisea. 

Últimamente estoy tratando de poner un poco de orden en mi pequeño caos, y esta idea rondaba en mi cabeza desde hace ya un tiempo... y aunque en mi caso está pensado para enfocarlo en niños (Aurélie), es perfectamente aplicable a adultos.

Me gusta probar, hacer y explicar, así que voy con mi caso en particular:

Aurélie es una niña muy movida, aún es muy pequeña para saber a ciencia cierta si hay algo más detrás, pero si que es verdad que con el paso del tiempo de momento no veo una evolución favorable, al menos no en lo que a "nervios" se refiere. Desde muy pequeña ha mostrado una dificultad en gestionar emociones, es como si se apoderaran totalmente de su cuerpo y no pudiera controlarlas. El tema del sueño es algo que nos lleva de cabeza, siempre se ha mostrado muy reacia a dormirse y hace lo que sea con tal de mantenerse despierta, hasta que su cuerpo no responde, por lo que normalmente acaba a altas horas de la noche dando tumbos cual zombie hasta que al final sus párpados no pueden más y cae.  

Desde que empezamos a usar los aceites esenciales he notado una mejoría en el sueño, al menos en los despertares nocturnos, antes eran con bastante frecuencia, ahora si los hay es para ir al baño y a veces ni eso, suele dormir del tirón. En el caso de Arlene como he usado los aceites desde que nació el cambio de una a otra con respecto al sueño ha sido increíble, prácticamente ni me entero, se despierta, mama y se vuelve a dormir.

Como ya he dicho al principio de este post, estoy intentando poner orden, en este caso crear unos hábitos nuevos para ayudar a Aurélie a sobrellevar la gestión de emociones. Para hacer de los aceites una herramienta que nos sirva, es ideal utilizarlos con constancia y siguiendo unas pautas, integrarlo como un estilo de vida. Yo peco de eso, soy de las que utiliza las cosas de forma puntual pero me cuesta horrores ser constante, es algo que estoy modificando a raíz del kit feelings

El Spray anti monstruos es uno de esos pequeños cambios que he querido hacer para que se haga más llevadero el momento de ir a la cama. A veces dice que no quiere ir a dormir porque hay monstruos y tiene miedo, otras veces son sus propios nervios los que le juegan malas pasadas. 

Esta es una actividad que pueden hacer ellos mismos. Para preparar un spray anti monstruos sólo necesitas:

+ Una botella spray de cristal de 100ml

+ 20 ml aprox. de agua de hamamelis*

+ 80 ml de agua

+ Aceites esenciales a tu elección: yo he puesto 3 aceites, 10 gotas de cada en total 30 gotas

* Si no tienes agua de Hamamelis puedes usar un poquito de alcohol de farmacia, como los aceites esenciales no son solubles en agua se utiliza para facilitar la mezcla de estos.

A continuación te dejo una serie de ideas con varias mezclas de aceites esenciales i/o sinérgias que puedes utilizar para hacer tu spray anti monstruos.

Un truquito es utilizar mezclas que inviten al niño a mantenerse relajado y contento. 

Estas mezclas están pensadas para calmar la mente y el cuerpo:

Madera de Cedro + Ylang Ylang + Vetiver 

(Esta es la mezcla que hemos utilizado nosotras).

Es una mezcla que huele increíble, el aceite esencial de Madera de cedro es uno de mis favoritos, tiene un final dulzón que te traslada al mundo de los sueños. Tiene propiedades calmantes y relajantes, su aroma promueve la liberación de serotonina, que luego tu cuerpo transforma en melatonina.

El Ylang Ylang tiene un olor florar intenso, tiene un efecto positivo en las emociones por lo que nos ayuda a promover un sentimiento de armonía.

El aceite de Vetiver con un olor terroso infunda calma y relaja ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse concentrado evitando distracciones y abarcando la impaciencia.


Naranja + Incienso + Copaiba

Esta es una mezcla pensada para hacer con el set de inicio.

La Naranja es uno de esos aceites que a los niños les encanta, invita a la calma y aporta sentimientos de alegría. 

El Incienso es una aceite que ayuda a mantenernos concentrados, reduce el estrés, y reacciones negativas. Nos ayuda a conectar con la tierra y nuestras emociones profundas, invitando a la calma.

La Copaiba es un aceite dulce, induce a mantenernos en calma y con una sensación de plenitud.

Con el Set puedes hacer un montón de combinaciones perfectas para la hora del sueño:

Lavanda + Stress Away   |   Naranja + Lavanda  |  Incienso + Naranja + Lavanda   |  Copaiba + Lavanda 


Bergamota + Mandarina + Lavanda

El aceites esencial de Bergamota aunque se puede utilizar para dar frescura y energía es ideal para utilizar por la noche, relaja y acalla esas voces que no nos dejan conciliar el sueño.

La Mandarina es otro de esos aromas que a los niños les flipa, reduce la sensación de ansiedad, ayudando a tener un sueño reparador. 

La Lavanda es el gran utilizado para relajar y acompañarnos a la hora de ir a la cama.


También puedes utilizar sinergias para hacer tu spray anti monstruos.

Prueba a ponerle Valor para hacer la transición a la cama de mayores, o si tiene muchos despertares nocturnos.

Utiliza Joy, es una sinergia que equilibra emociones por lo que puede ayudarnos en la transición del día a la noche.

Peace and Calming es una de esas sinergias pensadas para los más pequeños de la casa, cargadito de cítricos un olor con el que da gusto meterse en la cama.

Las posibilidades son infinitas, preparad un spray, y antes de ir a dormir invita a que sean ellos quienes utilicen el spray, para rociarlo en las sábanas, el armario, debajo de la cama, inventa una historia con él. Es un spray mágico que ahuyenta esos monstruos tan molestos que no nos dejan descansar.

Si te gusta la etiqueta te dejo aquí el enlace para que puedas descargártela.

Si quieres hacer tu spray y tienes dudas sobre qué aceites usar déjame un comentario y te ayudaré encantada!

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario