Crema rozadura del pañal

No hay comentarios:
Hace tiempo que tenía en mente hacer esta crema, está pensada para la dermatitis o la rozadura del pañal o por ejemplo para los niños que dejan el pañal y al no secarse bien se les irrita toda la zona.

Yo me he animado a hacerla porque tengo a Arlene con una rozadura en la zona del cuello que le ha ido a peor. Como tiene mucha papada y la zona siempre está muy húmeda le empezaron a salir granitos y del roce se le ha enrojecido mucho, lo que se conoce como sudamina.

Crema rozadura del pañal          Crema rozadura del pañal


Esta crema es suuuper sencilla de hacer.

+ Arcilla Blanca
+ Aceite de caléndula
+ Aceite esencial de lavanda
+ Aceite esencial de manzanilla romana

En un recipiente de cristal, vamos a poner 3 cucharadas de arcilla blanca, para manipular la arcilla siempre hay que hacerlo con una cuchara de madera. Añadiremos el aceite de caléndula hasta conseguir la textura que más nos guste. Yo la prefiero densita. Después añadiremos 3 gotas de lavanda y 3 gotas de manzanilla romana, podemos sustituir la manzanilla romana por aceite esencial de árbol de te.

Crema rozadura del pañal

A mi la textura me ha encantado, el olor va a gustos, no a todo el mundo le gusta el olor de la manzanilla romana, a mi personalmente me encanta!
Esta crema la podemos utilizar también como crema de pañal. Una alternativa natural a las típicas cremas que venden en los supermercados.

Espero que os sea útil!

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario