Piñata de Stitch

No hay comentarios:
Esta piñata nace de una promesa, me comprometí a hacerle a una buena amiga por su cumpleaños una de estas. Y coincidiendo que su madre le iba a dar una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños, que mejor momento para regalarle su piñata!

Una de sus películas favoritas de Disney es Lilo & Stitch, así que me lance a hacer un Stitch. 
Hacer piñatas no es un gran misterio, pero lleva su trabajo detrás!

 M a t e r i a l e s
 Plantilla
 Plancha de cartón (una caja sirve)
 Rollo de cartón corrugado
 Papel de seda de colores
 Tijeras para hacer los flecos (la de hierba de cocina, son ideales)
Tijeras normales
 Pegamento (cola blanca)
 Pasta de modelar de secado al aire (ligera) Opcional
Cintas de tela


Lo primero que he hecho es una plantilla para que sea más sencillo después calcarla sobre el cartón.  He reseguido la silueta de Stitch en dos láminas de cartón y después he calado el dibujo, aunque se puede dibujar a mano para tener una guía para saber donde van a ir los diferentes papeles de seda.
Se recortan las siluetas y se unen con el papel corrugado dejando una pestañita arriba por donde poder meter los caramelos una vez terminada.

      

Cortamos el papel de seda haciendo flecos. Yo he hecho montoncitos de papel de seda y con las tijeras que se usan en la cocina para cortar las hierbas, he dejado al final un dedo sin cortar que es la parte que vamos a pegar a la piñata.



Cogemos los papeles de seda y los vamos colocando por capas de abajo hacia arriba, hasta completar toda la piñata. Yo la parte del papel corrugada la he hecho lisa para no complicarme la vida, pero se puede hacer con flecos también.
Las flores están hechas con papel de seda arrugado y una mezcla de cola blanca y agua.
Los detalles en negro los he hecho con pasta de modelar que se seca al aire y que no pesa nada, se pega con cola y ya está, pero se podrá hacer con goma eva tranquilamente.

En la zona de abajo he cortado otra pestañita haciendo como una puertecita que se abre y le he colocado como una extensión  de cartón que pegaremos al interior de la piñata para que no se abra cuando están los caramelos dentro. En esa puertecita con una aguja gruesa he insertado varias cintas de tela que son las que se usan para tirar y que se abra la piñata.

Es una piñata pensada para poder guardarla como recuerdo. Si quieres romperla este último paso de la "puertecita" inferior no hace falta que lo hagas!
                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario