Cómo hacer un Cabecero Capitoné

No hay comentarios:
Llevaba demasiado tiempo pensando en cambiar el cabecero de la cama. En cambiarlo no, mejor dicho, en tunear el que ya teníamos.
Viendo los precios desorbitados, que hay por el mundo, de los cabeceros capitoné quería hacer el mío propio, lo más low cost posible. Me lo puse casi como un reto!!


M a t e r i a l e s
Guata

Paso a paso:
El cabecero que teníamos, era el de la primera cama que compramos. Concretamente el modelo TARVA de ikea de 160cm de ancho. Con los años nos cambiamos la cama por un canapé para tener más espacio donde almacenar cosas.

DIY Cabecero Ikea Hack


Primero de todo como quería que el cabecero fuese un pelín más alto, le hice una extensión con 3 listones de madera; uno largo de 160cm y dos pequeños de 20 cm.

DIY Cabecero Ikea Hack

Por encima del cabecero le puse unos paneles de tablex, para hacer una base estable. Además las perforaciones del tablero son perfectas para pasar la aguja y colocar los botones después. Aunque también se puede hacer con un tablero normal y con un taladro hacer los agujeros por donde irán los botones. Como he dicho antes, yo buscaba que fuese lo más económico posible.
DIY Cabecero Ikea Hack

Una vez colocado los tableros, marqué por detrás aquellos agujeros dónde irían los botones.

Encima del tablero, pegué la espuma de foam al tablero con el pegamento en spray.  Encima de esta la capa de guata, grapando el sobrante por detrás.

DIY Cabecero Ikea Hack  DIY Cabecero Ikea Hack
Por último hacemos lo mismo con la tela que hayamos escogido para cabecero, pero sin grapar todavía el sobrante hasta haber puesto los botones.
DIY Cabecero Ikea Hack  DIY Cabecero Ikea Hack

Los botones puedes comprar unos forrados, o hacerlo tú mismo con un kit. Yo opté por la segunda opción. El kit de botones para forrar lo compré en amazon y te viene todo lo que necesitas para hacerlo. La verdad es más entretenido que difícil de hacer.

Además del kit necesitas tela para forrar los botones; yo usé los sobrantes de la tela del cabecero. Un poco de pegamento y un martillo para no dejarte los dedos haciendo fuerza.



Aquí tenéis un paso a paso en imágenes: cortas la tela de forma circular(1-2), la introduces en el circulo de plástico transparente(3), colocas el botón(4). Doblas el sobrante de tela hacia dentro(5); en este punto aconsejo poner un poco de cola para que quede más fijo(6-7). Pones la parte de atrás del botón (donde está el gancho(8)) colocas el circulo de plástico azul que viene en el kit(9) y con la ayuda del martillo, presionas hasta que sientas un pequeño click(10), que será cuando esté bien encajado(11).  Y voilá! Ya tienes tu botón forrado(12).


Recomiendo hacerlo con antelación, ya que así, cuando vayas a darle uso el pegamento ya estará seco y el botón aguantará el trote.


El siguiente paso para el cabecero, es el de poner los botones. Al tener señalizado por detrás por donde quieres que vayan situados es tan fácil como, introducir una aguja con hilo de cáñamo de atrás hacia delante enhebrando antes un botón normal, para que así el hilo no se escape, una vez sacas la aguja, enhebras el botón forrado, y con fuerza haces varios nudos para que este haga presión hacia adentro. Y así botón por botón.



  

Vas acompañando la tela para darle esa forma de "diamante", tan característica del capitoné.

DIY Cabecero Ikea Hack

Una vez tienes colocados todos lo botones, lo siguiente que hay que hacer es doblar los laterales y las esquinas de la tela principal y graparlos hacia detrás. Como última opción puedes tapar la parte de atrás con más tela para que no se vea la parte con los botones y el hilo sobrante.


Y aquí os dejo un par de fotos con el resultado final! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario