¿Te gustaría hacer fotos así?
Mucha gente al ver estas fotos, me pregunta si tengo un drone en casa, o es que pongo a Amadeu a hacer piruetas por el techo.
La verdad es que es algo mucho más sencillo, sin necesidad de gastarte una pasta en un trípode jirafa.
Yo hace tiempo que vi como hacerlo por pinterest pero el post era para usar el móvil. Yo quería usar la cámara mirrorless, al ser más pequeñita es más manejable y con la función de wifi es más cómodo hacer las fotos que con el temporizador del móvil.
Así que probé de hacer una versión en grande, y el resultado fue genial.
Es un DIY súper fácil y de lowcost total, vamos, como a mi me gusta!
M a t e r i a l e s
Un trozo de cartón
Cinta de doble cara (o cualquier cinta adhesiva que sea fuerte)
Un cúter o tijeras
Un rotulador
Cogemos un trozo de cartón, te servirá una solapa de una caja cualquiera. En medio de esta haces un círculo por donde irá el objetivo de la cámara y lo recortamos. Doblamos hacia adentro y luego hacia afuera: básicamente siguiendo la imagen te haces una idea. Recortas los dos extremos en forma de semicírculo. Esto sobretodo va bien si vas a utilizar cinta adhesiva porque la sujeción es mejor.
![]() |
La cámara al final irá encajada así. |
Una vez tienes la forma hecha, lo pegas en el techo, con cinta de doble cara (yo le puse un montón de tiras paralelas) o la cinta adhesiva (la primera vez que lo hice usé mucha cinta de carrocero y aguantó perfectamente un año).
La idea es dejar un hueco lo suficientemente grande entre el techo y el cartón, como para que puedas meter y sacar la cámara sin tener que despegar cada vez el cartón del techo.
![]() |
Así es como se vería la imagen. |
Ahora lo único que queda es conectar la cámara al mando o al móvil, y ponerte a disparar!!


Si te animas a hacerlo me encantará saberlo. Como siempre gracias por leerme!
Yo me quedé to loca cuando lo ví en tu techo jijiji
ResponderEliminar