6 formas sencillas para relajarte con aceites esenciales

No hay comentarios:

Hoy te traigo 6 ideas muy sencillas para relajarte con aceites esenciales

 1. Nuestra amiga la lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los que viene en el kit de inicio, su aroma promueve la tranquiliad y la cama en ambientes inquietos. Puede ayudarnos a despejar la mente, la puedes usar de muchísimas maneras, pero te voy a dar uno cuantas ideas:

Puedes combinarla con albahaca y un poco de aceite portador, para masajear los hombros y descargar los músculos.
Es ideal para difundir en la habitación de los niños con vetiver antes de que llegue la hora de dormir.
O puedes añadir unas gotas en tu crema hidratante para que tu piel tenga un aspecto y un aroma increíble.

 2.Cuaderno de bitacora

Plasmar las ideas y las cosas que nos pasan en un papel pueden ayudarnos a aquietar la mente, y poner un poco de orden en nuestra cabeza.

Dedícate unos minutos para ti, para ello puedes llevar un pequeño diario siempre encima, o dejarlo en tu mesita de noche para poder plasmar todo aquello que nos ha pasado durante el día. De esta forma harás una recolecta de todas tus ideas y podrás poner orden a los pensamientos.
No olvides dedicarte unas frases de aliento y amor, para leerlas con calma cuando lo necesites.
Si además utilizas aceites esenciales en tu día a día te propongo que antes de ponerte a escribir, rocíes unas cuantas gotas de Bergamota o Pachulí en las páginas, estos dos aceites nos ayudan a equilibrar emociones y dejar a un lado el estrés del día a día.


 3.Respira

Si te sientes fuera de lugar, los ejercicos de respiración, la meditación y la atención plena pueden ayudarte a relajar y despejar la mente.
Combinar los aromas con la práctica consciente le indican a nuestro cerebro que es hora de relajarse, de dejar ir el estrés y la tensión. Sube tu vibración con estos tres aceites calmantes para la hora de realizar los ejercicios de respiración.

Aplica una gota de incienso en la mitad de tu frente antes de meditar para promover sentimientos de tranquilidad durante la práctica.
Difunde Palo Santo para fomentar el bienestar espiritual.
Agrega unas gotas de Ylang Ylang en la palma de tu mano, frótalas en sentido horario, haz una copa con ellas e inhala profundamente. El corazón de este aroma evoca propiedades calmantes, relajantes y muy reconfortantes.

 4.Un roll on de relax

Aquí tenemos dos opciones, a mi me encanta utilizar los aceites en formato roll on que ya vienen listos para usar cómo y cuando quieras, mis favoritos son Tranquil y Peace And Calming.


5.rutina antes de acostarse

Apagar las pantallas una hora antes de acostarte, anticipando a tu mente que es hora de relajarse. Puedes crear una rutina que vaya acorde contigo y te lleven a un estado de calma antes de irte a dormir: configurar la alarma una hora antes de acostarte, beber agua, escribir unas frases, leer un libro, son algunas de las cosas que puedes hacer.

Poner el el difusor para crear un ambiente tranquilo con madera de cedro o vetiver, o aplicar unas gotas de valor en la planta de los pies antes de meterte en la cama. 

6.Si tienes dudas, ¡pon el difusor!

Nada es tan relajante como llenar el aire que te rodea con aceites esenciales calmantes. Difunde aceites con propiedades que invocan la paz para mejorar tu estado de ánimo cuando te enfrentas a desafíos cotidianos.
Prueba esta alegre mezcla para el difusor; ¡Su aroma brillante y alegre hará que reemplaces el estrés por sonrisas y dulces sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario