Varias formas de usar el aceite esencial de Naranja

No hay comentarios:
Varias formas de usar el aceite esencial de naranja
El aceite esencial de naranja se obtiene de la presión en frío de la cascara de las naranjas (Citrus Sinensis). Es alto en limoneno un terpeno (85-90%), que es el que le aporta el aroma, además de un montón de beneficios. Es uno de los favoritos de los niños (y no tan niños), combina muy bien con otros aromas, es estimulante, desodorizante y muy alegre!

Antes de nada recuerda que el aceite esencial de naranja al ser una aceite cítrico es fotosensible ten cuidado a la hora de aplicarlo tópicamente y evita exponer esas zonas al sol durante 12 horas después de haberlo aplicado. Cómo en el caso de los cítricos la extracción se hace por prensado en frío y no se destila al vapor, para evitar riesgos, en el caso de que seas alérgico a la Naranja es mejor que hagas una prueba aplicando un poco de ae diluido en el antebrazo antes de usarlo.


En realidad existen muchísimas formas de utilizar este aceite, he hecho un recopilatorio de algunos de sus usos:

Piel

El aceite esencial de Naranja está cargado de componentes antioxidantes que ayudan en la eliminación de radicales libres, por lo que le dan a nuestra piel un aspecto más saludable ayudando así a prevenir los signos del paso del tiempo. Añádelo a tu crema de noche o prepara un exfoliante para eliminar impurezas.

Cabello

Al ser rico en antioxidantes el ae de naranja puede ser un buen aliado para tu pelo. Calma el cuero cabelludo irritado, estimula el crecimiento de las raíces, suaviza el cabello seco y apelmazado aportando un brillo super bonito. Puedes añadir unas gotas a un acondicionador sin aclarado o preparar un tónico.

Higiene Bucal

Se utiliza también para el cuidado de nuestros dientes, puedes añadir una gota de aceite esencial de naranja a la pasta de dientes para blanquearlos. Además es perfecto para refrescar el aliento y ayuda a mantener las encías saludables.

Puedes hacer un enjuague bucal para usarlo una vez a la semana o a diario:

Colutorio de ae de naranja

Calmar pies o piernas cansadas

Después de un largo día en el que has estado de pie mucho rato, el aceite esencial de naranja aliviará esa sensación de pesadez e hinchazón en los pies y las piernas. Sólo tienes que coger un poco de aceite portador y unas pocas gotas de aceite esencial de naranja y darte un masaje en los pies/piernas para descargar toda la tensión acumulada.

Limpieza

Cómo explicaba al principio, el aceite esencial de naranja es un perfecto desodorizante, podemos usarlo para limpiar las alfombras.

Cuando el desagüe desprende mal olor, podemos añadir unas cuantas gotas de ae de naranja directamente y dejar reposar 1 hora antes de dejar correr el agua.

Y por supuesto siempre podemos añadir unas gotas al limpiador multiusos Thieves para potenciarlo y te aseguro que tu casa olerá de vicio!

Bienestar físico

Prueba a añadir ae de naranja, clavo, canela, romero y eucalipto.
Cuando sientes que tu cuerpo no responde como debería, y piensas que es posible que tu sistema inmunológico necesite una ayuda. El aceite esencial de naranja es ideal para ayudar a nuestro cuerpo a sentirse fuerte. Una de las formas que más me gustan es tomando un té calentito y añadir un par de gotas de ae de naranja, está riquísimo!

Bienestar emocional

El ae de naranja es equilibrante por lo que si te sientes bajo de energía te dará ese empuje que necesitas pero si necesitas un poco de calma también lo hará. Siempre desde un punto de vista positivo, es un aroma dulce, alegre y chispeante. Fomenta la creatividad y la productividad!

Es perfecto para trabajar miedos, puedes ponerlo en el difusor o hacer una copa con las manos para liberarte de todos esos pensamientos que necesitas liberar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario