Tarta de Arañas con Oreos

No hay comentarios:

Tarta de Oreos
Hoy os traigo una receta que hice para el halloween de este año,  una tarta de arañas con oreos. Super fácil y riquísima! Creo que  puede servir perfectamente como tarta de cumpleaños de una  fiesta monstruosa! :)

Una de las cosas que más me quedó grabada del curso de      repostería que hice hace ya unos años es el poder reinventarse  cuando la receta no sale tal cual lo esperas. Yo no le acabo de  pillar el punto a mi horno, a veces calienta de más y otras no hay  manera, así que estoy aprendiendo a improvisar (mucho) y que el  resultado sea de cine!


Os he dejado la receta tal cual debería ser aunque modificando    ingredientes (sobretodo la cantidad de azúcar). No es healthy pero  seguro que algo se os ocurrirá! 


 I n g r e d i e n t e s 

200 gr de Harina floja
200 gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura
500 ml de Nata
250 gr de mascarpone
Galletas Oreo pequeñas y grandes
Chocolate negro y blanco
Natafix (opcional)


 P r e p a r a c i ó n 


1. Cogemos la tarrina de queso de untar y le vamos agregando el yogur, hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. Le añadimos el azúcar avainillado al gusto, yo cogí el yogur con azúcar moreno que queda menos dulce y da mas contraste.

3. Troceamos las galletas y las colocamos en el fondo del frasco de cristal, o vaso.

4. Mezclamos la mermelada con un poco de agua y la calentamos para que quede un poco más líquida y sea más fácil de trabajar.

5. Ahora lo único que vamos a hacer es agregar capas. Primero una de galletas, luego la mermelada y encima el yogur, y repetimos el proceso hasta llenar el frasco. Para la mezcla de yogur y queso yo utilice una manga pastelera, así se consigue dar un poco de forma.

6. Para darle un toque de presentación y potenciar el sabor podemos colocar una hoja de menta fresca a modo de decoración.

Bizcocho:

 Precalentar el horno a 180º.
+ Separamos las claras de las yemas y batimos las claras con 50 gr de azúcar a punto de nieve. Reservar.
+ Batimos las yemas con 100 gr de azúcar.
+ Añadimos las claras montadas a la mezcla mientras mezclamos con movimientos envolventes.
+ Espolvoreamos la harina con la levadura tamizada a la mezcla y vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes.
+ Ponemos en un molde previamente enharinado y al horno. (35-40 min aprox. a 180º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario