Sorprende a alguien con este Cheesecake

2 comentarios:

Una idea muy dulce para regalar.

Un mes pasa volando y ya se van acercando esas fechas donde los regalos pasan a un primer plano. No cuesta nada tener un detalle simbólico con las personas que nos rodean. O incluso si tienes un cumpleaños, quieres dar un paso más y salirte de lo tradicional.

En mi caso, hace un tiempo me encontré con la segunda opción, el dulce que os traigo hoy tiene su historia.

Todo empezó en esos días que sales tarde del trabajo y te apetece desconectar, o darte un pequeño capricho, y mucho mejor si ese momento lo compartes con una compañera que luego pasará a convertirse en una gran amiga. Y esas tardes de tiendas y risas, se tornaron nuestra rutina favorita.

El plan es sencillo, una amiga, un centro comercial y ganas de pasarlo bien. Otro requisito indispensable es tener hambre! Y eso se nos daba muuuy bien, así que ahí estábamos nosotras a poco de las 20.00h y con una gula tremenda, así fue como la Tagliatella se convirtió en nuestro lugar predilecto.

Después de remirar la carta, de innovar con todas las pastas, pizzas y salas posibles, llegaba nuestra parte favorita, esa en la que no teníamos ninguna duda sobre qué pedir. El postre, y en concreto el cheescake. Servido en un vaso, con una presentación impecable, y dos cucharas para compartir.

Así que cuando llegó su cumpleaños, lo tenía claro, quería inmortalizar esos pequeños grandes momentos, en un frasco de cristal.

Y qué mejor forma que regalarle ese cheescake que tanto le gustaba, para hacer de su día, el más dulce de todos!


Soy muy fan de la repostería, y cuidar al más minimo detalle la presentación. Me gusta innovar, me gusta hacer experimientos, y lo mejor de todo es la satisfacción por las cosas bien hechas.

Así que improvisé y el resultado fue tan bueno que voy a compartir la receta.

Porque no cuesta nada hacer feliz a alguien.



 I n g r e d i e n t e s 

Una tarrina de queso de untar tipo philadelphia

Yogur greigo (puede ser azúcarado)

Azúcar vainillado

Mermelada de frutos rojos

Galletas tipo digestive

Frasco de cristal con tapa



 P r e p a r a c i ó n 


1. Cogemos la tarrina de queso de untar y le vamos agregando el yogur, hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. Le añadimos el azúcar avainillado al gusto, yo cogí el yogur con azúcar moreno que queda menos dulce y da mas contraste.

3. Troceamos las galletas y las colocamos en el fondo del frasco de cristal, o vaso.

4. Mezclamos la mermelada con un poco de agua y la calentamos para que quede un poco más líquida y sea más fácil de trabajar.

5. Ahora lo único que vamos a hacer es agregar capas. Primero una de galletas, luego la mermelada y encima el yogur, y repetimos el proceso hasta llenar el frasco. Para la mezcla de yogur y queso yo utilice una manga pastelera, así se consigue dar un poco de forma.

6. Para darle un toque de presentación y potenciar el sabor podemos colocar una hoja de menta fresca a modo de decoración.

 P r e s e n t a c i ó n 


La idea principal de este cheescake es para regalar. Por lo que si lo metemos en un frasco procurar que tenga tapa. Podemos Decorar la tapa, enroscar un poco de hilo y hacer un lazo. Utilizar ese mismo lazo para añadir una cuchara, así el postre estará listo para ser comido allá donde sea.
Poner alguna etiqueta como si fuese una bote de conserva también es una idea, o con un mensaje para la persona a la que va dedicado.

Este último paso es para dejar sacar el lado creativo, así que todo está permitido!

Aquí mi resultado:

2 comentarios:

  1. Ainara me encanta pero para autoregalarmelo, uhmmm que bueno tiene que estar :P Me encanta el regalo por la historia tan bonita que tiene y la presentación es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Para darse un dulce capricho que después de tanto curso y trabajo en el blog nos lo merecemos!!! 😄

      Eliminar