Konstruktor.

1 comentario:
Parece que la conciliación con los jueves va tomando forma. Y a pesar de despertarme con migraña el pasado jueves, la que estuvo dando la tabarra hasta media mañana. Al final cedió y me dejo tranquila lo que quedaba de día.
Y entonces todo fue rodado, tarde relajada aunque sin parar de hacer cosas, justo como me gusta. Visita al médico, odio los médicos ¿lo sabéis?; incluso eso fue bien! y lo mejor estaba esperándome en casa! 

Tenemos un pacto, cada mes un auto-regalo sorpresa. Y el mío estaba esperando a ser abierto.



Fisheye Baby 110, Konstruktor y tres carretes de 35mm iso 400.

Voy a meterme de lleno en la Konstruktor ya que es el regalo de Febrero. Y de la que he podido trastear más.



Una cámara totalmente desmontada que recuerda mucho a esos juguetes (sobretodo tengo en mente batalla naval) que antes de poder jugar hay que ir separando las piezas que van pegadas a una placa de plástico plano. Bien, pues lo mismo pero con las piezas de una cámara. Cuando lo vi me encantó, mucho, demasiado, y lo sabe sobretodo "él; el que me la compró" le estuve dando la vara hasta no poder más. 

     
Esperé a tener un momento para nosotras solas (la konstruktor y yo) y 
me puse de lleno, 100%. Sin música, ni distracciones. 

El montaje no es para nada complicado, sólo hay que ir siguiendo paso a paso las instrucciones, que vienen ilustradas y se entiende más o menos bien. Aunque siempre va bien tener a mano Internet, por lo que pueda pasar. Hay miles de vídeos que ayudan a entender pequeñas dudas. 

Es una experiencia muy chula por lo menos así lo sentí yo. Desde la primera pieza hasta el final, cuando ves que hay cosas que no acaban de funcionar del todo bien. Pero así es como más se aprende, desmontando volviendo a montar, usar la lógica. 

El único pequeño detalle que queda incierto, sobretodo después de leer opiniones, es el contador automático de retroceso, que parece no funcionar demasiado bien. Que si gira el rotor de rebobinado y la placa de números no, que si se mueve que.. miles de cosas. Me iba a dar por vencida, viendo las pocas soluciones que encontraba. Hasta que decidí indagar un poco más y topé con esto.

https://www.flickr.com/groups/konstruktor/discuss/72157638851154203/

Después de leer esto, y sin realmente poner un remedio físico, yo no sé ni como pero me funciona a la perfección. Y por supuesto después de leer esto, me queda más claro el funcionamiento completo de la cámara.


Y otra cosa que he leído en la que me he sentido muy reflejada:

The assembly process is going to be something like this:
  • 15 minutes in: I wonder how someone with larger hands deals with these tiny screws. Good thing there are several extras in case you misplace one.
  • 30 minutes: Hey, this isn’t so bad. Look, screw S2 in between P8 and B9. Reads like English.
  • 45 minutes: I don’t know if this bubble that’s starting to grow on the underside of my finger is worth this trouble, but at least this is starting to look like a camera.
  • 1 hour: I can’t believe people get paid $5 a day to do stuff like this all day, everyday.
  • 1 hour, 15 minutes: Done! It’s so beautiful! Wait, what is that one spring doing outside of the camera? Did I skip a ste… FFFFFF.
  • 1 hour, 30 minutes: Really done, really proud, holy crap it’s like I just gave birth to a beautifully distorted baby.





Muy real tanto lo de esta pequeña ampolla que va saliendo en el tercer dedo de la mano, como lo de la pieza que se queda fuera de la cámara! 

Incluso con eso es una pasada, lo recomiendo.

Espero ponerme de lleno a disparar como una loca!



Pd: el acabado lo eliges tu, paciencia, imaginación y a hacerlo tuyo!
Ainara.


1 comentario:

  1. No sabes cómo me alegra leer todo esto, empezar y acabar, algo tan fácil de predicar pero a veces tan difícil de cumplir. Muchísimas felicidades, que te las mereces.

    A ver que te llega en abril!!

    ResponderEliminar