La historia de la chica que decidió abrir una brecha en el círculo

1 comentario:
   * El despertar
    Deslizaba su mano entre las frías sabanas, dispuesta a acabar con aquel sonido escandaloso que emitía el despertador. Los rayos del sol no se filtraban por los entreabiertos de la persiana como de costumbre. El día amanecía más oscuro de lo normal. Abrió la ventana para sentir la humedad del ambiente exterior acariciando su piel. Perdió la vista en el horizonte donde la densa niebla devoraba las montañas. No pudo evitar una media sonrisa en sus labios, le gustaban los días grises, las calles mojadas, la lluvia sobre la cara. Le desprendía tranquilidad. Una tranquilidad que sentía al fin, después de liberarse del peso que sostenía sobre sus espaldas. 
     Quería volar, o mejor dicho, quería caer, sentir la gravedad de su propio cuerpo descender por el vacío. Notar el peligro por un instante, la adrenalina como un torrente de agua recorriendo súbitamente por el interior. Ser consciente por un momento de la posibilidad de su propia muerte. Sentir el descontrol que se siente cuando te dejas llevar, buscaba la emoción perfecta. Eso es, la emoción pura y dura. La que te hace reaccionar.
    Despertó del pequeño trance que le devolvió a la vista de aquellas montañas recubiertas de ese espeso halo blanco. Había perdido la noción del tiempo, por un momento no estuvo aquí, estuvo en algún otro lugar, sintiendo algo extraordinario. Algo que no había sentido jamás. 
Ainara


" »Ahora vuelvo a su pregunta. Repítala.

-¿Estoy curada?

-No. Usted es una persona diferente, queriendo ser igual. Y esto, desde mi punto de vista, es considerado una enfermedad grave.

-¿Es grave ser diferente?

-Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoia. Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a otra. Pero usted considera una locura ser diferente, y por eso escogió Villete para vivir. Porque aquí, como todos son diferentes, usted pasa a ser igual que todo el mundo. ¿Lo ha entendido? "


Verónika decide morir de Paulo Coelho




Liz Carroll - Lost in the loop -->   http://youtu.be/XkxN8mcXJzQ

1 comentario: