Ilustrado: La niña Silencio

5 comentarios:
"Quiero seguir siendo la niña que fui. La que sonríe y destapa un halo de ternura. La que se mira entre las fotos y sigue reconociendo ese aire de desenfado y silencio, marcado por la timidez de unos labios que se entre-abren al mundo temblorosos pero llenos de energía."

Los libros ilustrados me inspiran, me inspiran tanto que volaría a un universo paralelo y me quedaría allí inventando historias que nunca fueron y debieron existir.
Me quedaría absorta observando desde un rincón todas y cada una de las cosas que aparecen ante mis ojos. Y escribiría, lo haría sin parar hasta que el cansancio se apoderara de mis dedos y estos, no pudieran más.

Es por eso que, me siento tan feliz cuando algo cala en mí.


La niña silencio, nunca dice nada aunque su cabeza siempre parlotea... A de alondra, B mece al bebé, C como un cisne. Y mientras recita esas palabras en silencio yo me duermo entre sus brazos y quedo prendada. La acompaño en sus días de luz y oscuridad para que no se sienta sola en este mundo, a veces, tan cruel...

No sé si son las ilustraciones de Benjamin Lacombe, el texto delicado y tan duro a la vez de Cécile Roumiguière, o tal vez el conjunto de esa explosión. Que me hace pensar en ese libro y lanzarme de lleno a una ternura extrema de tristeza, melancolía y soledad. A la tranquilidad prematura de un presente inexistente, de querer cambiar el mundo y sucumbir al lugar de los sueños donde reina la paz.

Aunque la temática sea tan triste y salvaje como es el maltrato infantil, la reflexión tan vivida de esta historia no dejará a nadie impasible. Con el fin de que el niño silencio hable y evitar que se repita esta historia una y otra vez.


¿y quién dijo que los cuentos tan sólo eran para los niños?

Los cuentos son para todo aquel que se atreva, a soñar
o en este caso, 
a reflexionar sobre una dolorosa realidad. 


5 comentarios:

  1. Jo, de verdad haces cada entrada con tanta ternura y tantas palabras bonitas que ya no solo te envidio por tener un blog precioso jaja como te dije por el grupo, ahora también por tu forma de escribir cada post que me llega a la patata.

    A pesar de tener ese aire triste, voy a buscar ese libro de ilustraciones, creo que lo más importante a la hora de ilustrar es hacer llegar esos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me siento muy halagada con tanto cumplido :), yo también estoy suscrita al tuyo así no me pierdo nada de nada!! Y descubro libros nuevos!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado. A diferencia de la libreta por ejemplo, aquí sí tenía una idea más o menos clara de lo que te ibas a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca un libro me había llegado tanto, es de esos que me gustaría ver, una y otra, y otra vez..

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, aunque ahora de vértigo pensar cuando me toque regalarte otro libro, como superar este!..

      Eliminar