Aquí y ahora

No hay comentarios:
Es curioso como pueden llegar a cambiar las cosas. Como algo que hace relativamente poco resultaba molesto, ahora deja de tener esa importancia. Cobra un significado distinto, tal vez resultado de la ignorancia del mismo. Supongo que en realidad se trata de convencerse, de mirar las cosas bajo otro punto de vista, salirse del papel y observar atentamente esas cosas que descolocan. Buscar soluciones y ponerse de lleno a ello.

Algunas cosas cuestan más que otras, lo normal. Pero siempre se puede llegar algún acuerdo entre la situación y el propio bienestar. Intentarlo una, otra y otra vez. Hasta llegar a ese equilibrio donde todo coge su justa medida y nada más. Quizás suene un poco abstracto, o tal vez no. Las cosas cada uno las interpreta como quiere y eso está bien. Está bien buscarle el doble significado, un parecido o hallar un ejemplo con el que compartir una opinión.

En mi caso, suelo pasar por una serie de fases. Las primeras fases son aquellas en las que no ves ninguna salida, te ciegas en decir que no hay nada que hacer, que es lo que hay. Y entonces te echas la culpa aunque no tengas nada que ver. Te sientes mal, y quizás puedas llegar a pensar que si lo hubieses hecho de otra manera esto no estaría pasando. Yo ahí decido poner un punto. Un punto bien grande, y decirme. Está bien, lo hecho; hecho está. Ahora busco la manera de o bien solucionarlo, o bien encontrarme mejor.

Solucionarlo. Tú puedes querer solucionar algo, pero si en ese algo están implicadas dos personas, por mucho que tú quieras, nada se puede hacer. Yo no seré la que se de contra una pared, más no. Así que busco esa tranquilidad, esas ganas de disfrutar de los pequeños detalles que se presentan. Aunque siempre hay unos días mejores que otros, pero así es la vida. No sirve de nada lamentarse, no sirve de nada perderse por los rincones. Lo que sirve es demostrarse a uno mismo esas cosas buenas. Esas cosas que si merecen la pena.

Me limito a vivir día a día.

Y lo que no es, no es. Pero lo que tenga que ser, será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario