Tabla de rutinas lista para imprimir

No hay comentarios:

Hoy te traigo un imprimible para que podáis planificar las rutinas y responsabilidades en casa.

Tengo que confesar que como "mala madre" yo era una de esas personas que no creía en las rutinas, y dejaba que mi hija se gestionara un poco ella sola. 

Siempre ha sido una niña muy intensa, desde muy bebé se esforzaba por mantenerse despierta, incluso cuando veías que no podía con su alma, se arañaba y se pegaba para no cerrar los ojos. Como si al hacerlo se le escapara el tiempo... con Arlene fue diferente ella descansaba mejor.

En el confinamiento se nos fue de madre totalmente, y fue este año cuando un día nos plantamos y empezamos a valorar el tema rutinas, nuestro asombro fue lo bien que estaban respondiendo las dos a las gran temidas rutinas. Empezaron a dormirse a una hora decente, Aurélie estaba más calmada y receptiva. Incorporamos también los aceites a toda la rutina, difusor, baño, roll on, brumas... 

Tras el diagnóstico de TEA nos recomendaron mucho el uso de pictogramas, para reforzar todas las rutinas y tareas diarias, sabíamos que en el colegio lo usaban y para ella había sido un cambio positivo el refuerzo visual. Así que después de mirar páginas de pictogramas que no me gustaban nada, decidí crear una tabla de rutinas con tarjetas visuales, y reforzar las tareas con otra tabla con premios incluidos.

He subido a mi tienda de etsy, este descargable listo para imprimir.      Tabla de rutinas y responsabilidades con + de 90 tarjetas visuales, listo para imprimir     Tabla de rutinas y responsabilidades con + de 90 tarjetas visuales, listo para imprimir  Tabla de responsabilidades     tarjetas visuales        

   ¿QUÉ INCLUYE El DESCARGABLE?

Puedes escoger entre dos formatos para las tablas de rutinas, uno en formato horizontal separado en dos bloques de mañana y noche, y otro en formato vertical que incluye un espacio adicional para la tarde. Además cada uno de los formatos tiene un annexo por si necesitas más espacio poder imprimir una continuación y pegarlo uno al lado del otro.

Hay un total de 95 tarjetas visuales en las que se incluyen: rutinas diarias, responsabilidades para los más mayores y premios. Algunas rutinas como ir al baño o cepillarse los dientes están duplicadas para que no tengas que imprimir más de una vez la misma hoja.

Está pensado para imprimir en una hoja DIN A4, puedes plastificarlo y ponerle velcro a las tarjetitas para que ellos mismos se organicen las tareas.

SI te apetece tenerlo, te enlazo a la tienda para que puedas comprarlo y descargarlo inmediatamente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario