Tabla de rutinas lista para imprimir

No hay comentarios:
Hoy quiero compartir contigo un recurso que te será de gran ayuda si buscas planificar las rutinas y responsabilidades en tu hogar. Se trata de un imprimible que he creado con mucho cariño para que puedas descargarlo y utilizarlo con tu familia.
Como madre, debo admitir que durante mucho tiempo no fui una gran defensora de las rutinas. Pensaba que era mejor dejar que mi hija se gestionara a sí misma. Sin embargo, mi perspectiva cambió durante el confinamiento del año pasado, cuando nos dimos cuenta de que nuestras rutinas diarias se habían descontrolado por completo. Fue entonces cuando comenzamos a valorar la importancia de establecer hábitos y horarios para tener un día a día más ordenado y productivo.
Para mí, lo más sorprendente fue ver cómo mi hija y yo respondimos positivamente a la implementación de rutinas en nuestra vida diaria. Mi hija empezó a dormir mejor y a estar más calmada y receptiva durante el día. Además, descubrimos los beneficios de incorporar aceites esenciales a nuestra rutina, como el uso del difusor, en el baño, roll on y brumas.
Después de que mi hija recibiera el diagnóstico de TEA, nos recomendaron el uso de pictogramas para reforzar las rutinas y tareas diarias. Sabíamos que en el colegio utilizaban esta herramienta con éxito y decidimos implementarla en casa. Tras buscar en distintas páginas, me di cuenta de que no encontraba nada que se ajustara a nuestras necesidades, así que decidí crear una tabla de rutinas con tarjetas visuales y otra tabla para reforzar las tareas con premios incluidos.

Tabla de rutinas lista para imprimirTabla de rutinas lista para imprimir



   ¿QUÉ INCLUYE El DESCARGABLE?

En cuanto al contenido del descargable, tendrás la opción de elegir entre dos formatos de tablas de rutinas: uno horizontal dividido en dos bloques de mañana y noche, y otro vertical que incluye un espacio adicional para la tarde. Además, cada formato incluye un anexo para que puedas imprimir una continuación y pegarlo uno al lado del otro en caso de necesitar más espacio.

En total, se incluyen 95 tarjetas visuales que contienen rutinas diarias, responsabilidades para los niños mayores y premios. Algunas rutinas, como ir al baño o cepillarse los dientes, están duplicadas para evitar que tengas que imprimir la misma hoja varias veces.

Este recurso está diseñado para imprimirse en una hoja DIN A4 y puedes plastificarlo para ponerle velcro a las tarjetas, lo que permitirá que tus hijos organicen sus propias tareas.

Si te interesa obtener este descargable, te invito a visitar mi tienda de Etsy para comprarlo y descargarlo al instante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario