Hay ciertas cosas que me encantan, que me hacen gracia e ilusión de alguna u otra forma. A veces está bien contentarse con pequeñeces que nos motiven por completo aunque su duración se efímera.
Todavía recuerdo la primera ve que descubrí los juegos de escape online, y se convirtieron en un vicio durante bastante tiempo, sobretodo para matar horas muertas o aburridas. Una forma ingeniosa de pasar el tiempo, y ejercitar la mente.
Y entonces fue cuando el sueño se hizo realidad!!
Los juegos de escape en vivo. Esta sería una bonita forma de inaugurar una nueva sección en el mundo al revés.
Los room escape están de moda, se han convertido en la alternativa a ir al cine, pasear, o ir de compras.
Solo necesitas un grupo de amigos, y ganas de pasarlo bien.
Como en muchos otros lugares del mundo 2.0 quiero compartir mi experiencia desde un punto de vista personal. Siendo tan fan como soy de estos juegos, será difícil una critica negativa hacia alguno de ellos. Pues cualquier lugar donde me encierren y el objetivo sea salir, conseguirá toda mi plena atención y diversión.
Básicamente un room escape consiste en conseguir salir de un lugar en el que estas encerrado / atrapado, a través del ingenio; solucionando acertijos, paradigmas y utilizando la lógica. Antes de que se acabe el tiempo (normalmente 60 minutos).
Hay algunos que tienen historia y otros simplemente no. Entiendo que para gustos están los colores y que hay gente que si no tiene historia no consigue meterse en el juego, y otros que la historia les hace perder el hilo de lo que sería un juego de escape simple.
Sea como sea. Se trata de dejar la mente abierta, y disfrutar sin más.
No me enrollo más y empiezo por mi primer Room Escape.
Lo hice en Septiembre del 2014.
⭐⭐⭐⭐ |
Cronologic: Viajes en el tiempo, es el primer room escape en vivo de ciencia ficción en España.
Eres seleccionado para viajar en el tiempo, con la empresa Cronologic con el fin de completar una misión, pero la cosa se complica... ¿serás capaz de volver para contarlo?
Fue el primero y la verdad, me encantó. Logramos escapar a tiempo, nos quedó poco más de un minuto. En esta ocasión fuimos 4 personas, y la verdad creo que es el número perfecto de participantes, pues son los suficientes para pensar de forma ordenada, y pudiendo disfrutar al 100% de la experiencia.
La sala en si, está muy bien ambientada. Las pistas, y los acertijos son formidables. Todo sigue un orden coherente, y al final tras la tensión consigues creer que realmente has viajado en el tiempo.
Para mi, tanto la puesta en escena, como el juego en si es totalmente acertado. Consiguiendo que te metas en el papel.
Esta sala es de 2 a 5 jugadores.
La duración de 60 minutos.
La diversión está garantizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario