Receta de Tortitas

No hay comentarios:
A veces ves desayunos y piensas... con la de trabajo que hay detrás, con un café con leche y un par de galletas voy de sobras!

Lo cierto es que hay desayunos que en realidad no cuestan tanto de hacer como realmente parece. No hay lo que se diga un trabajazo detrás.

Es el caso de estas tortitas, pancakes o mini crepes como quieras llamarle!

Yo suelo preparar una cantidad de masa y la voy guardando en una jarra de cristal en la nevera, así las desayuno recién hechas sólo las que me voy a comer.

También está la opción de hacer toda la masa del tirón e ir recalentando en el microondas, con 20 segundos bastará. Yo prefiero la primera porque una vez reposada la masa en la nevera coge más consistencia y queda una textura muy esponjosa. Pero si vas con prisa, la segunda es la mejor opción!

No me enrollo más... y vamos con la receta.



I n g r e d i e n t e s

1 huevo
200 ml de leche entera
125 gramos de Harina de Trigo
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita y media de azúcar
15 gramos de levadura
una pizca de canela
Mantequilla

P r e p a r a c i ó n

1. Mezclamos todos los ingredientes en una jarra o recipiente con ayuda de las barillas / minipimer.

2. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén para que la masa no se nos pegue, aunque con el aceite que le hemos echado a la propia masa, cumple dicha función. Pero todos tenemos esa sartén donde se pega todo! 

3. Vertimos la masa, es una masa bastante consistente por lo que no se desparramará como la masa de los crepes que suele quedar más líquida.

4. Dejamos que se doré un poquito, yo sé que tengo que darle la vuelta cuando se inflan un poquito y aparecen como una especie de burbujas en el lado contrario. 

5. Le damos la vuelta, dejamos un minutillo más. Y Listo!

C o n s e j o s

La Canela es opcional, y hay que poner muy poquita de lo contrario el sabor se notará demasiado y tiende a dejar un regustillo picante al final.

Si vamos a dejar la masa en la nevera, recomiendo o bien tapar con film que toque la masa, o en un simple tupper bien tapado, (consumir en 2/3 días.).

Se puede combinar con nutella, dulce de leche, sirope de arce, mermelada, una bola de helado, nata montada, frutos rojos... Y un sinfín de posibilidades.




¡Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario