DIY: Busto Conejo de Papel

No hay comentarios:
Qué ganas tenía de hacer este tutorial DIY!

Hace cosa de un par de meses, una compañera me enseñó una habitación de bebé al más puro estilo pinterest, de esas que me vuelven completamente loca! Y ahí es donde vi por primera vez estos graciosos bustos de conejo. Así que me puse manos a la obra.

DIY: Busto conejo de papelLa idea original es de la artista Chloé Fleury. Si te paras un momento a mirar su galería verás la de cosas increíbles que se pueden hacer con papel. Bueno... papel, mañana y bastante paciencia!

Tiene su propia tienda donde comprar los diseños, sólo hay que montarlos y estarán listos para colgar. El único inconveniente es el precio...  pues estas preciosas cabeza de conejo, valen 43,50$ más gastos de envío... se nos va de las manos!

Me puse a buscar tutoriales para hacerlos yo misma, encontré varios, y al montarlos el resultado no me acababa de convencer.

Como siempre digo, si algo te gusta siempre puedes hacerlo tú.

Así que como llevaba un tiempo aprendiendo a hacer algún dibujitos en Adobe Ilustrator, me animé a probar de sacar yo misma un diseño lo más parecido posible al original. Lo cierto es que estuve una semana haciendo pruebas sin parar... se llenó la casa de conejos de papel de todo tipo y tamaño. Hasta que di con el que me pareció más cómodo y bonito una vez montado.

Quiero enseñar un poco el paso a paso, con explicaciones. Algún consejo y el resultado final. Por supuesto al final del post dejo un enlace para que os podáis descargar las plantillas totalmente gratis y tener vuestro propio busto de conejo en casa!


M a t e r i a l e s

 Cartulinas del color que más os guste 
Tijeras
 Regla
Lápiz
Plegador de papel
Pegamento


P a s o    a   p a s o.
Primero tenéis dos opciones una de ellas es imprimir la plantilla directamente en la cartulina. Como mi cartulina era un poquito más grande de lo normal, uso el segundo método, que consiste en calcarlo directamente de la pantalla. Con cartulinas extra grandes va de lujo, pues lo aumentas hasta el tamaño que quieres y voilá, a copiar!


DIY: Busto conejo de papel

Una vez tenemos la plantilla dibujada recortamos. El hecho de que se vean las lineas no es un problema pues quedará por la parte de dentro y no se verán una vez montado, así nos sirve de guía para ir doblando. Que es justo el paso siguiente, con la ayuda de una plegador de papel y una regla, marcáis todas las lineas. Luego se dobla hacia dentro, como se ve en la tercera imagen.

DIY: Busto conejo de papel

Yo antes de tener la plegadora de papel utilizaba una espátula de madera que viene en los sets de manipular arcilla. Aunque sirve cualquier objeto con algo de punta incluso un cuchillo de untar serviría para marcar las lineas.

DIY: Busto conejo de papel

Una vez marcadas todas las lineas y dobladas para que la cartulina coja la forma, hay que poner pegamento en las lengüetas. En la plantilla que os dejaré veréis que las lengüetas están pintadas de color gris, el pegamento va justo en el lado contrario al color. Es cuestión de ir juntado partes. Hasta que quede como en la imagen.

Se hace el mismo procedimiento con la plantilla de las orejas. Yo en este caso también he copiado en otra cartulina de diferente color el contorno de la nariz utilizando como referencia la plantilla del busto del conejo, así le da un toque más bonito.

DIY: Busto conejo de papel

Juntamos las orejas, pegamos el triángulo en la zona de la nariz. Y pegamos las dos lengüetas de detrás que nos sobran con celo a otra cartulina. En este caso he escogido el mismo color que la nariz.

Y ya está... ya tenemos nuestro busto de conejo!

DIY: Busto conejo de papel

Para la habitación de Aurélie hice tres en un tamaño mayor. Le puse flores de papel también DIY, muy fáciles de hacer, las enseñaré en otro post. Además Para sujetar el busto, pegué la cartulina trasera en cartón pluma y le di la forma ovalada. Os dejo también una plantilla con la base que he utilizado.


Este fue el resultado final de los tres diseños.

DIY: Busto conejo de papel

DIY: Busto conejo de papel - Detalles


Lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado... después de horas y horas sacando diseños, creo que da el pego! Puedes aprovechar para hacer este DIY con los más pequeños de la casa, seguro que se lo pasan en grande creando su propio conejo!

¿Quieres tener uno igual de bonito?
Descárgate las plantillas y ¡manos a la obra!

DIY: Busto conejo de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario