Tutorial photoshop: ¿cómo poner washi tape a tus imágenes?

No hay comentarios:
Este nuevo post es una iniciativa del blog amigo Aquí...con mis cosas, se propuso vincular una serie de blogs diferentes los unos de los otros pero haciendo una referencia a algo en común. En este caso, nuestro protagonista será el washitape.

Os voy a explicar como poner un washitape con photoshop a vuestras imágenes, o collages de fotos para darle un toque más personal y con un poquito de esencia. Lo podréis utilizar tanto para subirlas al blog como para hacer vuestros montajes, para un álbum digital o cualquier idea magnifica que se os ocurra!!

Es un recurso que utilizo, y que me encanta.

Además si aguantáis hasta el final os dejaré un regalito con varios washitape para que pongáis en práctica el tutorial.


Este post está pensado para personas con un conocimiento nulo de photoshop. De hecho es lo primero que aprendí a hacer yo,  os lo voy a explicar paso a paso, con imágenes, explicaciones en las imágenes y anexos.

No os desesperéis, si eres de esas personas que como yo jamás pensó que fuera hacerse amigo de photoshop, os aseguro que después de este tutorial acabará convirtiéndose en vuestro más fiel aliado.

Una forma cómoda para ver el tutorial es seleccionar la primera foto, y cuando os aparezca en grande desplazaros hacia la derecha con las flechas del teclado.

¿Estáis preparados?

¡Vamos!




Lo primero que vamos a hacer, si aún no tienes el photoshop es descargar la versión de prueba desde la página de adobe.

Y ahora si, ya podemos empezar!

Tenemos el photoshop, vamos a abrir el archivo donde se encuentre la foto o collage donde queremos colocar el washitape.

Tutorial poner washitape con photoshop


Una vez abierto el archivo, nos interesa saber el tamaño de la imagen, para después hacer unas modificaciones. Así que recomiendo que apuntéis esos números y tenerlo a mano, para el paso siguiente. Es importante que os aseguréis que las medidas que se reflejan son en píxeles, si no es así pincháis sobre el desplegable y lo seleccionáis.

Tutorial poner washitape con photoshop


Ahora vamos a crear un archivo en blanco, para ello tenemos que ir a Abrir  Nuevo. En el cual nos aparecerá una ventana indicando cual queremos que sea el tamaño del lienzo. Y ahora recurrimos a los números que habíamos apuntado en el paso anterior. Tenemos que aumentar el numero de píxeles de ALTURA. Por lo que de ancho se quedaría igual que en la foto anterior.
La altura lo modificamos con tal de que nos quede un espacio donde colocar el washitape.

Tutorial poner washitape con photoshop

Una vez tenemos el nuevo archivo si os fijáis en el lateral izquierdo en la zona donde aparece la capa "fondo" justo al lado tenemos un candado, vamos a pinchar sobre él para quitarlo y convertir el fondo en una capa. Nos quedará capa 0.

Tutorial poner washitape con photoshop

Ahora, en la misma zona pero justo en el lado derecho de la "capa 0" presionamos sobre el ojo. Y el fondo blanco, se volverá una cuadricula gris a modo de transparencia.

Tutorial poner washitape con photoshop

Volvemos a nuestra foto, aquí lo que vamos a hacer es seleccionar toda la foto para llevarla al archivo nuevo que hemos creado.

Para ellos vamos a Selección → Todo y se nos remarcará con una fina línea punteada alrededor.

Tutorial poner washitape con photoshop

Una vez seleccionada, hay que copiarla. Para ellos vamos a la pestaña Edición  Copiar.

Tutorial poner washitape con photoshop

Nos redirigimos al archivo nuevo que tenemos con el fondo transparente. Aquí lo que vamos a hacer es pegar nuestra foto. Vamos a la pestaña Edición  Pegar.


Una vez pegada lo que vemos es que nos quedará una imagen centrada. Si queremos poner dos washitape arriba y abajo, recomiendo dejarla así. Pero en este caso lo que queremos es poner un washitape sólo en la parte superior, por lo que tendremos que desplazar la foto hacia abajo. Para ello utilizaros la herramienta de mover. Pinchamos sobre la imagen y desplazamos.

Tutorial poner washitape con photoshop

Ahora vamos a abrir el archivo que contenga el washitape que vamos a utilizar. Recordar que el washitape debe encontrarse en un archivo .png.
Yo os voy a dejar un regalito para descargar unos cuantos al final de este post!!

Vamos a Archivo  Abrir  Seleccionamos la imagen .png del washitape.
Aquí vemos que tenemos una imagen con varios washitape, para que veáis que es muy fácil coger el que nosotros queremos.

Vamos a la herramienta de macro rectangular, que sirve para seleccionar el área que queremos de la imagen. Vamos, que haremos un copia y pega en toda regla!

Una vez seleccionado el washitape, Edición  Copiar y de vuelta a nuestra foto.

Tutorial poner washitape con photoshop

Edición  Pegar, tenemos el washitape centrado así que como hemos hecho antes con la foto, repetimos el proceso de mover. Va.. que esto ya casi esta!

Movemos el washitape hacia la parte superior, o donde queramos colocarlo.

Tutorial poner washitape con photoshop

Yo lo he puesto en la parte superior. Ahora si queremos darle un toque un pelín más real, le podemos tocar la opacidad, en la imagen os indico donde se encuentra. Tenemos que asegurarnos de que está seleccionada la capa del washitape. Le damos la opacidad que más nos guste.

Tutorial poner washitape con photoshop

Y el último paso será guardar la imagen, en .png para no perder la transparencia, sobretodo si quieres colgar tu foto sobre un fondo oscuro. Para ellos vamos a guardar como, seleccionamos el formato, de damos el nombre que queramos.
Ahora súbela al blog cómo una imagen cualquiera, y listo!

Foto del tutorial poner washitape con photoshop

Ya tenemos nuestra foto con su washitape...

Va...¿no me digas que no es una monada?



Y ahora si los esperados descargables, en este encontrareis los de la foto y otro archivo con varios washitape de diferentes diseños y colores! Solo tenéis que pinchar sobre este icono y son todo vuestros!!



botón descargar


¿Qué os ha parecido? 

¿Te animas a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario